las tics como contenido: se puede utilizar en todos los espacios curriculares para ampliar e incentivar a los alumnos de todo lo que tiene por descubrir y explorar.-
las tics como recurso: es una buena herramienta didactica para el docente, para innovar e incentivar al alumno a nuevas formas de aprendizaje.-
De acuerdo a mi perspectiva, las TICs pueden ser empleadas como contenidos. Porque en definitiva se debe emplear diversas estrategias y enfoques para integrar a las TICs en una sociedad educativa y futura, ya que implica decisiones pertinentes en cuanto a reflexión de Ciencia, Tecnología y Sociedad. En la escuela actual los adolescentes traen consigo conocimientos previos sobre el uso de diversos recursos tecnológicos, pero con una desviación en lo que respecta de las expectativas de logro del sistema actual. De allí uno de los retos que tiene el profesor de integrarlas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar sus horizontes, que puedan desarrollar otros tipos de producciones, estimulando la creatividad del sujeto mismo.
Las tics desde mi perspectiva debería se un recurso dentro o incorporado en los contenidos. Es que todo recurso debe ser didáctico donde cada actividad de enseñanza-aprendizaje tenga aspectos conceptuales de la información de sus soportes y de los dispositivos de comunicación. que deban conducir y involucrar actividades que pongan en juego y sepan desarrollar capacidades, adquirir conocimientos y competencias. Leer más
Las Tics pueden ser usadas como contenidos (tomando solo lo conceptual), permitiendo al docente motivar al alumno en la búsqueda de nuevos conocimentos, y como recursos le da al docente nuevas herramientas para acercar el conocimento al alumno de maneras nuevas que lo hagan mas interesante y productivo
Creo que las tics deben ser empleadas por el momento en nuestra realidad, solo como recurso ya que culturalmente no estamos preparados para aplicarlas como contenidos, observo día a día de las innumerables fuentes de información, la perdida de nuestra identidad a través de internet la cultura del “copiar y pegar” no deja usar el razonamiento propio, sino hacernos eco de los pensamientos de los demás.
Desde mi perspectiva las TICs pueden ser empleadas como contenidos y también como recursos. Se pueden emplear como contenidos para lograr un conocimiento profundo de las herramientas que nos brindan las TICs, y también se pueden emplear como recursos debido a la amplia gama de beneficios y información que posee.
las tics como recursos didácticos es bueno por que da otra perspectiva a la clase; dando motivación a los alumnos y como contenido es lo conceptual donde se puede buscar información, tener comunicación, etc. como docente debemos estar en contaste preparación o capacitación para poder ser guía y utilizar estas herramientas...
Pienso que las tics pueden ser utilizadas como contenidos y como recurso,esto dependerá desde que pretende el docente enseñar y que el alumno aprenda. como contenido: Es útil para aprender de forma mas profunda la parte conceptual y como fue evolucionando con el tiempo todo lo relacionado con las tics,ayudar al ciudadano a realizar un uso adecuado y razonable. como recurso: El docente debe utilizar las tics de manera que el alumno pueda realizar diferentes actividades sin darle un mal uso y poder desarrollar todas las capacidades y habilidades,aunque sabemos que el educando muchas veces supera al docente en cuanto al manejo de las tics.
Las tic´s son herramientas muy poderosas por lo cual debemos tener cuidado, estas pueden ser usadas tanto como recursos o como contenidos. • Utilizándolas como recursos, nos brindan muchas estrategias y metodologías para emplearlas en los distintos espacios curriculares que ayudaran a desarrollar las capacidades y habilidades en los alumnos. • Utilizándolas como contenidos, tenemos que tener en cuenta que debemos separar la parte teórica de la práctica, para que de esta manera orientemos a los alumnos en el correcto uso de estas herramientas y en los posibles peligros que involucra sus uso.
Si hablamos como contenido,es necesaria una cultura informatica:como se genera;como se almacena;como se transforma;como se transmite y como se accede a la informacion para que su uso sirva para una formacion a lo largo de la vida.Y si hablamos de recursos,hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educacion que tenga en cuenta esta realidad,contemplandola en todos los niveles de la enseñanza,intoduciendo por areas como contenido curricular y como medio didactico;por lo tanto creo que deben ir integradas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Las TICs se deben consideran como recurso para aprovechar el entorno favorable en el que se mueven los estudiantes. Las distintas funcionalidades que ofrecen los tipos de recursos en la red permiten al docente configurar , avanzar e iniciar ''Escenarios Educativos'' en lo que se incorporen las distintas herramientas tanto como la presentación por parte del docente como para la participación y creación de parte de los estudiantes en las distintas fases del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para mi las tics son contenidos (conceptual) y también son recursos (materiales didácticos o herramientas)que le permite al alumno estar motivado a buscar información ,seleccionar ,crear , a comunicarse ,etc. Pero también deberá estar guiado por el docente preparado para que estos se conviertan en un aprendizaje y no en pasa tiempo
Desde mi perspectiva las TICs pueden ser más bien empleadas como recursos puesto que son herramientas muy potentes y hay que analizar cuidadosamente su utilización; debemos sumarlas a otros recursos, sin sustituir los que sabemos que sirven. El proceso y el producto deben involucrar actividades que conduzcan al alumno a poner en juego y desarrollar sus capacidades, adquirir conocimientos e incrementar sus competencias. Por supuesto, en todos los casos, realizar los informes en procesador de textos con normas previas de presentación. Un ejemplo es el uso de software instruccional y de ejercitación o los programas de simulación para algunos contenidos. Otro es la posibilidad de aprender a manejar información de distintas fuentes y a su vez experimentar la difusión de las propias ideas y producciones
LAS TICS SI PUEDEN SER EMPLEADAS COMO CONTENIDOS Y COMO RECURSOS. CONTENIDOS: USANDO EN LOS ESPACIOS CURRICULARES, PARA PODER HACER UN USO ADECUADO Y VER TODAS LAS VENTAJAS QUE NOS BRINDA. RECURSOS : DEBE SER DIDACTICOS ( ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ). EL DOCENTE POSEERA HERRAMIENTAS PARA INCENTIVAR A SUS ALUMNOS Y ASI PODER LOGRAR CONCIENTIZACION DE LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA ACTUALIDAD
La educación del siglo XXI tiene entre sus objetivos desarrollar un pensamiento crítico en los alumnos.Las TIC`s pueden enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje,pueden ser utilizadas como contenidos y como recursos educativos. Cuando las empleamos como RECURSOS son de ayuda para mejorar la comunicación,desarrollar nuevas capacidades,crear actitudes,promover la creatividad,reforzar valores,etc. Al ser empleados como CONTENIDOS,buscan lograr la alfabetización informática,tratando, por ejemplo:qué son las TIC`s,su historia,cómo evolucionaron,para qué sirven,y el uso adecuado que de ellas se debe hacer.
incluir las tics en los proeso educativos implica pensar previamente el para qué incluirlas. Es decir, que respondan al propósito por el cual las estamos incluyendo; que sean realmente relevantes y que sumen valor a la propuesta pedagógica (que sean un «medio para» y no un fin en sí mismas), es decir, tiene como funcion ser un medio o canal de comunicacion e intercambio de experiencias, ser un instrumento , una fuente de recurso( nos brinda herramientas y estrategias metodologicas lo cual nos permite el desarrollo cognitivo del lumno,.
las tics deben der consideradas tanto como recurso y como contenido, es decir, como recurso porque nos brinda metodologias, estrategias que permiten el preceso de enseñanza aprendizaje, a su vez, el desarrollo de capacidades y ahbilidades de los alumnos. y como contenido logramos la Alfabetización digital de los alumnos que no debe estar ajeno al escenario donde esta inserto.
Como ya habíamos dicho anteriormente, las Tic's son herramientas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje; las cuales pueden ser utilizadas tanto como contenidos y como recursos. En cuanto a contenido podemos decir que nos muestra la teoría, lo conceptual, el conocimiento, como por ejemplo: de donde proviene la información y como se la almacena, entre otras cosas. Pero no bastará con que el alumno sólo conozca el funcionamiento de los dispositivos y artefactos de las Tic's; será necesario que los educadores construyan las condiciones para que el alumno desarrolle su creatividad y promuevan el uso adecuado e inteligente de las Tic's como herramienta útil de trabajo. Las Tic's como recurso hace referencia a las prácticas didácticas que les permita a los educandos desarrollar y potenciar sus capacidades, adquirir conocimientos e incrementar sus competencias. En conclusión, las Tic's como contenido y como recurso van a producir un aprendizaje significativo siempre y cuando esté definida la propuesta educativa y su intencionalidad, las estrategias y las metodologías a emplear.
Las TIC's son herramientas que se pueden utilizar tanto como contenidos, como recursos. *como contenido:Se lo toma desde la perspectiva conceptual, con la finalidad de que los alumnos tengan un conocimiento lo mas conceptual posible sobre las TIC's, su historia, sus pro y contras, y las consecuencias de su mala utilización, etc...
*Como recurso:Le sirve al docente como una herramienta para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayudan a desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos.
Las TICs pueden ser empleadas tanto como recursos y como contenidos. Como recursos usando sofware educativos por ejemplo o las computadoras del plan conectar-igualdad. Como contenidos se puede dictar por ejemplo la historia de la comunicación, internet y las medidas de seguridad en su uso.
las tics son herramientas muy potentes y es importante analizar cuidadosamente su utilizacion, como contenido es fundamental el enfoque donde se utilizan las tics para cada ciudadano. otro contenido fundamental es el analisis de las concecuencias de las evaluacion de las tics en la sociedad. como recursos: el proceso y el producto deben involucrar actividades que conduzcan al alumno a poner en juego y desarrollar sus capacidades, adquiriendo conocimientos e incrementar sus competencias
Desde mi perspectiva los TICs pueden ser empleados como recursos de información ya que se los debe tomar como una fuente de donde obtener datos pero que deben ser analizados críticamente para la formación de conocimientos validos. Es decir, el alumno no debe limitarse a transcribir lo recolectado en Internet sino que el docente tiene que proponer y lograr actividades que estimulen la creatividad y la producción del alumno, es decir, que los datos obtenidos lo orienten pero que no le brinde todo cómodamente por eso para ello deben proponer actividades en donde use la imaginacion, el razonamiento y sobre todo la fundamentacion para poder justificar y formar una opinion
Desde mi punto de vista las TIC pueden ser consideradas como contenidos y recursos. Como contenido desde lo conceptual permite a los docentes a buscar informacion y ver la evolucion de las TIC en nuestra sociedad. Como recursos estos deben ser didacticos con estrategias y metodologias.esto permite a los docentes realizar diferentes actividades y siempre motivando la participacion de los alumnos.
considero que en la actualidad la enseñanza de las tics en las escuelas mas apuntan a los contenidos ,yo cosidero que ambos son importantes ya que atravez de los contenidos podremos fundamentar nuestros recursos y mediante estos lograriamos incentivar a los alumnos utilizando nuevas estrategias atractivas
Las TICS son herramientas muy importantes que se las puede utilizar como contenido y recursos .Contenido el docente utiliza estos contenidos para que el alumno tenga un conocimiento mas profundo y conceptual posible de la historia sobre las TICS y las implicancias futuras de sus decisiones de la sociedad .Recurso el docente los aplica en la parte didactica con diversas estrategias que garanticen la motivacion del alumno para desarrollar sus capacidades ,adquirir conocimento e incrementar sus competencias
Desde mi punto de vista las tics deben ser considerada como contenido y recurso.... si nos referimos a las tics como contenidos hacemos referencia hacia lo conceptual(concepto) actitudinal( uso correcto de la misma).. y si nos referimos a las tics como recurso hacemos referencia a los materiales, recursos didacticos y metodologias,que utilizara el docente para la tarea docente...
Las tics son herramientas que pueden ser utilizadas como contenido y tambien como recursos.como contenido conceptual nos sirve para para profundizar y tener mas conocimiento y como recurso es una herramienta que el docente debe enplar para incentivar a los alumnos y desarrollar sus capacidades y adquirir nuevos conocimientos
las TICs pueden ser empleadas como ambas cosas. son herramientas muy potentes de ahí que debemos ser equilibrados y cuidadosos con su utilización.como recursos didácticos pueden ser útiles en algunos aspectos ej: el uso de software. Conviene sumar las TICs a otros recursos, sin sutituir los que sabemos que sirven. Como contenidos, es fundamental un enfoque donde se integran las TICs en un cuerpo de herramientas.
Las Tic's son herramientas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje; podemos utilizar como contenidos y como recursos. el contenido nos muestra lo que bien refiere la palabra lo conceptual, procedimental, actitudinal será necesario que el docente busque estrategias para que sus alumnos saquen de si su creatividad siempre usando correctamente las TIC`S. Las Tic's como recurso tiene que ver con las prácticas didácticas que les permita a los educandos desarrollar y potenciar sus capacidades, adquirir conocimientos por medio de capacitaciones para mejor enseñanza. Las Tic's como contenido y como recurso en conjunto es igual a un aprendizaje significativo siempre cumpliendo con los métodos y finalidad.
Podemos emplearlas como contenidos/ recursos, usandolos en los espacios curriculares con su uso adecuado, aprovechando las ventajas que nos brindan al ser utilizados. Los recursos en la eseñanza aprendizaje deben ser usados bien didácticamente, y el docente saber manejar y motivar a sus alumnos para poder lograr la funcion de las tic`s
Las tics desde mi punto de vista son empleadas como recursos que pueden ser usadas tanto como recursos o contenidos. Los contenidos que te tenemos en cuenta lo debemos separar la parte teorica de la practica para esta manera orientamos a los alumnos para realizar diferentes actividades si darle mal uso y poder desarrollar todas las capacidades. Para poder manejar las Tics
Desde mi punto de vista creo que las tics pueden ser utilizadas tanto como recursos al igual que como contenidos, ya que permiten aplicar de manera mas simple nuevos conocimentos produciendo un interes unico en cada uno.
las tics como contenido: se puede utilizar en todos los espacios curriculares para ampliar e incentivar a los alumnos de todo lo que tiene por descubrir y explorar.-
ResponderEliminarlas tics como recurso: es una buena herramienta didactica para el docente, para innovar e incentivar al alumno a nuevas formas de aprendizaje.-
Diego Diaz
De acuerdo a mi perspectiva, las TICs pueden ser empleadas como contenidos. Porque en definitiva se debe emplear diversas estrategias y enfoques para integrar a las TICs en una sociedad educativa y futura, ya que implica decisiones pertinentes en cuanto a reflexión de Ciencia, Tecnología y Sociedad. En la escuela actual los adolescentes traen consigo conocimientos previos sobre el uso de diversos recursos tecnológicos, pero con una desviación en lo que respecta de las expectativas de logro del sistema actual. De allí uno de los retos que tiene el profesor de integrarlas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar sus horizontes, que puedan desarrollar otros tipos de producciones, estimulando la creatividad del sujeto mismo.
ResponderEliminarLas tics desde mi perspectiva debería se un recurso dentro o incorporado en los contenidos. Es que todo recurso debe ser didáctico donde cada actividad de enseñanza-aprendizaje tenga aspectos conceptuales de la información de sus soportes y de los dispositivos de comunicación. que deban conducir y involucrar actividades que pongan en juego y sepan desarrollar capacidades, adquirir conocimientos y competencias.
Leer más
Las Tics pueden ser usadas como contenidos (tomando solo lo conceptual), permitiendo al docente motivar al alumno en la búsqueda de nuevos conocimentos, y como recursos le da al docente nuevas herramientas para acercar el conocimento al alumno de maneras nuevas que lo hagan mas interesante y productivo
ResponderEliminarCreo que las tics deben ser empleadas por el momento en nuestra realidad, solo como recurso ya que culturalmente no estamos preparados para aplicarlas como contenidos, observo día a día de las innumerables fuentes de información, la perdida de nuestra identidad a través de internet la cultura del “copiar y pegar” no deja usar el razonamiento propio, sino hacernos eco de los pensamientos de los demás.
ResponderEliminarDesde mi perspectiva las TICs pueden ser empleadas como contenidos y también como recursos. Se pueden emplear como contenidos para lograr un conocimiento profundo de las herramientas que nos brindan las TICs, y también se pueden emplear como recursos debido a la amplia gama de beneficios y información que posee.
ResponderEliminarlas tics como recursos didácticos es bueno por que da otra perspectiva a la clase; dando motivación a los alumnos y como contenido es lo conceptual donde se puede buscar información, tener comunicación, etc. como docente debemos estar en contaste preparación o capacitación para poder ser guía y utilizar estas herramientas...
ResponderEliminarPienso que las tics pueden ser utilizadas como contenidos y como recurso,esto dependerá desde que pretende el docente enseñar y que el alumno aprenda.
ResponderEliminarcomo contenido: Es útil para aprender de forma mas profunda la parte conceptual y como fue evolucionando con el tiempo todo lo relacionado con las tics,ayudar al ciudadano a realizar un uso adecuado y razonable.
como recurso: El docente debe utilizar las tics de manera que el alumno pueda realizar diferentes actividades sin darle un mal uso y poder desarrollar todas las capacidades y habilidades,aunque sabemos que el educando muchas veces supera al docente en cuanto al manejo de las tics.
Las tic´s son herramientas muy poderosas por lo cual debemos tener cuidado, estas pueden ser usadas tanto como recursos o como contenidos.
ResponderEliminar• Utilizándolas como recursos, nos brindan muchas estrategias y metodologías para emplearlas en los distintos espacios curriculares que ayudaran a desarrollar las capacidades y habilidades en los alumnos.
• Utilizándolas como contenidos, tenemos que tener en cuenta que debemos separar la parte teórica de la práctica, para que de esta manera orientemos a los alumnos en el correcto uso de estas herramientas y en los posibles peligros que involucra sus uso.
las tic pueden ser empleadas como contenidos o como recursos según la estrategia didáctica a emplear por parte del docente
ResponderEliminarSi hablamos como contenido,es necesaria una cultura informatica:como se genera;como se almacena;como se transforma;como se transmite y como se accede a la informacion para que su uso sirva para una formacion a lo largo de la vida.Y si hablamos de recursos,hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educacion que tenga en cuenta esta realidad,contemplandola en todos los niveles de la enseñanza,intoduciendo por areas como contenido curricular y como medio didactico;por lo tanto creo que deben ir integradas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarLas TICs se deben consideran como recurso para aprovechar el entorno favorable en el que se mueven los estudiantes. Las distintas funcionalidades que ofrecen los tipos de recursos en la red permiten al docente configurar , avanzar e iniciar ''Escenarios Educativos'' en lo que se incorporen las distintas herramientas tanto como la presentación por parte del docente como para la participación y creación de parte de los estudiantes en las distintas fases del proceso de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarPara mi las tics son contenidos (conceptual) y también son recursos (materiales didácticos o herramientas)que le permite al alumno estar motivado a buscar información ,seleccionar ,crear , a comunicarse ,etc. Pero también deberá estar guiado por el docente preparado para que estos se conviertan en un aprendizaje y no en pasa tiempo
ResponderEliminarDesde mi perspectiva las TICs pueden ser más bien empleadas como recursos puesto que son herramientas muy potentes y hay que analizar cuidadosamente su utilización; debemos sumarlas a otros recursos, sin sustituir los que sabemos que sirven.
ResponderEliminarEl proceso y el producto deben involucrar actividades que conduzcan al alumno a poner en juego y desarrollar sus capacidades, adquirir conocimientos e incrementar sus competencias. Por supuesto, en todos los casos, realizar los informes en procesador de textos con normas previas de presentación.
Un ejemplo es el uso de software instruccional y de ejercitación o los programas de simulación para algunos contenidos. Otro es la posibilidad de aprender a manejar información de distintas fuentes y a su vez experimentar la difusión de las propias ideas y producciones
LAS TICS SI PUEDEN SER EMPLEADAS COMO CONTENIDOS Y COMO RECURSOS.
ResponderEliminarCONTENIDOS: USANDO EN LOS ESPACIOS CURRICULARES, PARA PODER HACER UN USO ADECUADO Y VER TODAS LAS VENTAJAS QUE NOS BRINDA.
RECURSOS : DEBE SER DIDACTICOS ( ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ). EL DOCENTE POSEERA HERRAMIENTAS PARA INCENTIVAR A SUS ALUMNOS Y ASI PODER LOGRAR CONCIENTIZACION DE LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA ACTUALIDAD
La educación del siglo XXI tiene entre sus objetivos desarrollar un pensamiento crítico en los alumnos.Las TIC`s pueden enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje,pueden ser utilizadas como contenidos y como recursos educativos.
ResponderEliminarCuando las empleamos como RECURSOS son de ayuda para mejorar la comunicación,desarrollar nuevas capacidades,crear actitudes,promover la creatividad,reforzar valores,etc.
Al ser empleados como CONTENIDOS,buscan lograr la alfabetización informática,tratando, por ejemplo:qué son las TIC`s,su historia,cómo evolucionaron,para qué sirven,y el uso adecuado que de ellas se debe hacer.
incluir las tics en los proeso educativos implica pensar previamente el para qué incluirlas. Es decir, que respondan al propósito por el cual las estamos incluyendo; que sean realmente relevantes y que sumen valor a la propuesta pedagógica (que sean un «medio para» y no un fin en sí mismas), es decir, tiene como funcion ser un medio o canal de comunicacion e intercambio de experiencias, ser un instrumento , una fuente de recurso( nos brinda herramientas y estrategias metodologicas lo cual nos permite el desarrollo cognitivo del lumno,.
ResponderEliminarlas tics deben der consideradas tanto como recurso y como contenido, es decir, como recurso porque nos brinda metodologias, estrategias que permiten el preceso de enseñanza aprendizaje, a su vez, el desarrollo de capacidades y ahbilidades de los alumnos. y como contenido logramos la Alfabetización digital de los alumnos que no debe estar ajeno al escenario donde esta inserto.
ResponderEliminarComo ya habíamos dicho anteriormente, las Tic's son herramientas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje; las cuales pueden ser utilizadas tanto como contenidos y como recursos.
ResponderEliminarEn cuanto a contenido podemos decir que nos muestra la teoría, lo conceptual, el conocimiento, como por ejemplo: de donde proviene la información y como se la almacena, entre otras cosas. Pero no bastará con que el alumno sólo conozca el funcionamiento de los dispositivos y artefactos de las Tic's; será necesario que los educadores construyan las condiciones para que el alumno desarrolle su creatividad y promuevan el uso adecuado e inteligente de las Tic's como herramienta útil de trabajo.
Las Tic's como recurso hace referencia a las prácticas didácticas que les permita a los educandos desarrollar y potenciar sus capacidades, adquirir conocimientos e incrementar sus competencias.
En conclusión, las Tic's como contenido y como recurso van a producir un aprendizaje significativo siempre y cuando esté definida la propuesta educativa y su intencionalidad, las estrategias y las metodologías a emplear.
Las TIC's son herramientas que se pueden utilizar tanto como contenidos, como recursos.
ResponderEliminar*como contenido:Se lo toma desde la perspectiva conceptual, con la finalidad de que los alumnos tengan un conocimiento lo mas conceptual posible sobre las TIC's, su historia, sus pro y contras, y las consecuencias de su mala utilización, etc...
*Como recurso:Le sirve al docente como una herramienta para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayudan a desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos.
Las TICs pueden ser empleadas tanto como recursos y como contenidos.
ResponderEliminarComo recursos usando sofware educativos por ejemplo o las computadoras del plan conectar-igualdad.
Como contenidos se puede dictar por ejemplo la historia de la comunicación, internet y las medidas de seguridad en su uso.
las tics son herramientas muy potentes y es importante analizar cuidadosamente su utilizacion, como contenido es fundamental el enfoque donde se utilizan las tics para cada ciudadano. otro contenido fundamental es el analisis de las concecuencias de las evaluacion de las tics en la sociedad.
ResponderEliminarcomo recursos: el proceso y el producto deben involucrar actividades que conduzcan al alumno a poner en juego y desarrollar sus capacidades, adquiriendo conocimientos e incrementar sus competencias
Desde mi perspectiva los TICs pueden ser empleados como recursos de información ya que se los debe tomar como una fuente de donde obtener datos pero que deben ser analizados críticamente para la formación de conocimientos validos. Es decir, el alumno no debe limitarse a transcribir lo recolectado en Internet sino que el docente tiene que proponer y lograr actividades que estimulen la creatividad y la producción del alumno, es decir, que los datos obtenidos lo orienten pero que no le brinde todo cómodamente por eso para ello deben proponer actividades en donde use la imaginacion, el razonamiento y sobre todo la fundamentacion para poder justificar y formar una opinion
ResponderEliminarDesde mi punto de vista las TIC pueden ser consideradas como contenidos y recursos.
ResponderEliminarComo contenido desde lo conceptual permite a los docentes a buscar informacion y ver la evolucion de las TIC en nuestra sociedad.
Como recursos estos deben ser didacticos con estrategias y metodologias.esto permite a los docentes realizar diferentes actividades y siempre motivando la participacion de los alumnos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarconsidero que en la actualidad la enseñanza de las tics en las escuelas mas apuntan a los contenidos ,yo cosidero que ambos son importantes ya que atravez de los contenidos podremos fundamentar nuestros recursos y mediante estos lograriamos incentivar a los alumnos utilizando nuevas estrategias atractivas
ResponderEliminarLas TICS son herramientas muy importantes que se las puede utilizar como contenido y recursos .Contenido el docente utiliza estos contenidos para que el alumno tenga un conocimiento mas profundo y conceptual posible de la historia sobre las TICS y las implicancias futuras de sus decisiones de la sociedad .Recurso el docente los aplica en la parte didactica con diversas estrategias que garanticen la motivacion del alumno para desarrollar sus capacidades ,adquirir conocimento e incrementar sus competencias
ResponderEliminarDesde mi punto de vista las tics deben ser considerada como contenido y recurso....
ResponderEliminarsi nos referimos a las tics como contenidos hacemos referencia hacia lo conceptual(concepto) actitudinal( uso correcto de la misma)..
y si nos referimos a las tics como recurso hacemos referencia a los materiales, recursos didacticos y metodologias,que utilizara el docente para la tarea docente...
Las tics son herramientas que pueden ser utilizadas como contenido y tambien como recursos.como contenido conceptual nos sirve para para profundizar y tener mas conocimiento y como recurso es una herramienta que el docente debe enplar para incentivar a los alumnos y desarrollar sus capacidades y adquirir nuevos conocimientos
ResponderEliminarlas TICs pueden ser empleadas como ambas cosas. son herramientas muy potentes de ahí que debemos ser equilibrados y cuidadosos con su utilización.como recursos didácticos pueden ser útiles en algunos aspectos ej: el uso de software. Conviene sumar las TICs a otros recursos, sin sutituir los que sabemos que sirven.
ResponderEliminarComo contenidos, es fundamental un enfoque donde se integran las TICs en un cuerpo de herramientas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe!!! Le paso mi blog: melissa2708.blogspot.com.ar
ResponderEliminarLas Tic's son herramientas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje; podemos utilizar como contenidos y como recursos.
ResponderEliminarel contenido nos muestra lo que bien refiere la palabra lo conceptual, procedimental, actitudinal será necesario que el docente busque estrategias para que sus alumnos saquen de si su creatividad siempre usando correctamente las TIC`S.
Las Tic's como recurso tiene que ver con las prácticas didácticas que les permita a los educandos desarrollar y potenciar sus capacidades, adquirir conocimientos por medio de capacitaciones para mejor enseñanza.
Las Tic's como contenido y como recurso en conjunto es igual a un aprendizaje significativo siempre cumpliendo con los métodos y finalidad.
Podemos emplearlas como contenidos/ recursos, usandolos en los espacios curriculares con su uso adecuado, aprovechando las ventajas que nos brindan al ser utilizados. Los recursos en la eseñanza aprendizaje deben ser usados bien didácticamente, y el docente saber manejar y motivar a sus alumnos para poder lograr la funcion de las tic`s
ResponderEliminarLas tics desde mi punto de vista son empleadas como recursos que pueden ser usadas tanto como recursos o contenidos. Los contenidos que te tenemos en cuenta lo debemos separar la parte teorica de la practica para esta manera orientamos a los alumnos para realizar diferentes actividades si darle mal uso y poder desarrollar todas las capacidades. Para poder manejar las Tics
ResponderEliminarProfe ya subi mi power point
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista creo que las tics pueden ser utilizadas tanto como recursos al igual que como contenidos, ya que permiten aplicar de manera mas simple nuevos conocimentos produciendo un interes unico en cada uno.
ResponderEliminar